Contra mi misma.




Hoy no soy enjambre viviendo en la boca del aire.

Hoy por mi columna vertebral no rugen los caballos, 
ni salen hormigas de mi mano.

Hoy no sé de puentes entre ciudades .

Me he trenzado el pelo y sin voz, con las manos llenas de ceniza,
he anudado mis zapatos.

Morir en la tristeza pero asegurar que no me tragará el abismo a cada paso.

Día impar, dónde reconocer que descendí como un animal en el bosque
buscando cobijo y sin consciencia, se enterró de la luz.

Ahora, calles sin esquinas, llenas de sol, me van abriendo los párpados,
quizá por eso me lagrimean los ojos, por esta claridad después de los años.

Terminar sin signos que emigren tras una oración de rodillas frente a tus piernas.

Extender la lengua sólo para sellar las puertas del mar, y en su silencio… 
comprar un billete con viaje a la ausencia.




Indra.


12 comentarios:

  1. Sencillamente me ha encantado. Profundidad, buenas metáforas (imágenes muy visuales).

    Enhorabuena amiga mía, me alegra poder asomar por tu casa y también verte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría inmensa que me produce leerte, no la imaginas...

      Espero que vaya todo bien. Gracias por pasar Oscar.

      Mil besos.

      Eliminar
  2. impresionante!!
    No tengo palabras.
    de hecho, me he quedado sin ellas...
    mil besos!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebienvenida a mi casa Pepi!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Nada... absolutamente nada que se agregue sería pertinente.
    Tus letras por sí solas ya lo dicen todo tan extraordinariamente bello, que sólo puedo silenciar mi voz y disfrutar.
    Gracias por tanta belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto si que es una sorpresa y un disfrute, tu paso por mis letras!!!!

      Mil gracias a ti por ser.

      Eliminar
  4. nada....lo de los ojos es evidente. Tienes fotofobia

    Lo demás, no es exclusividad tuya. Pero tú lo sientes mejor

    ResponderEliminar
  5. En las batallas contra uno mismo, se tiene la obligación de salir victoriosos.

    Me alegro de volver a leerte.

    Besos dulces Indra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanta veces me abandoné... que esta vez llevaré todas las armas posibles para que así sea,Dulce.

      Gracias por estar, en estos vaivenes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. En la brevedad la fuerza. En el poema la belleza, Me encanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demian por dejar tu huella, bienvenido...

      Eliminar